La Copa Provincial, la competición de la ilusión que busca ya nuevo dueño, dejó sorpresas y emoción a partes iguales en su primera eliminatoria de octavos de final. Tanto que, el flamante campeón de liga, el Coca, quedó apeado de la competición después de caer con contundencia en la vuelta frente al Monteresma por 4-0. Un desenlace que no resulta extraño con el historial copero y calidad de la plantilla morada, pero sí en cuanto al resultado y las formas.
Porque después de las tablas cosechadas en el encuentro de ida, el Monteresma no dio opción en el segundo asalto a un Coca que, prácticamente desde que hizo acto de presencia en La Mina, se vio nadando a contracorriente. Tres fueron los minutos que necesitó el equipo de Jesús de la Rubia para tomar el mando de la eliminatoria gracias a una diana inicial de Iván Hernández que fue tan sólo el prolegómeno de una tarde trágica para el cuadro caucense.
En un quiero y no puedo constante, el Coca se lanzó en busca de la igualada con más corazón que fútbol, pero el Monteresma muy sólido en tareas defensivas apenas dio opciones a los visitantes e hizo gala de su alto grado de experiencia en este tipo de competiciones. Ya en la segunda parte, el equipo morado puso en alza todo su potencial ofensivo y cerró la eliminatoria a base de goles. Jorge Jiménez amplió la renta en el marcador y, César Martín con un disparo de libre directo a falta de quince minutos para el final, acercó aún más al Monteresma a los cuartos de final. Con el conjunto de José María Valbuena herido de muerte, Iván Hernández firmó su doblete con el que guió al Monteresma hacia unos cuartos de final en los que se medirá al Cantimpalos.
A BASE DE REMONTADAS
En un acto de fe y con el apoyo incondicional de La Vega, el equipo verdiblanco obró el milagro de la remontada ante El Espinar y, pese al 4-1 encajado en la ida, el Cantimpalos se impuso por 5-1 con actuación estelar de Sergio Álvarez que anotó un hat-trick. Desde los once metros y a menos de diez minutos para el final, Marcos Iglesias desde la pena máxima igualó de nuevo la eliminatoria para los visitantes con el 4-1, pero acto seguido, un error defensivo lo aprovechó Pablo Justo en el corazón del área para dar la clasificación al Cantimpalos.
No fue la única remontada de la tarde ya que, el Vallelado, con un doblete de Rida Rafiki antes de la media hora de juego, se puso con un 0-2 favorable en La Losa, pero el Sierra de la Mujer Muerta despertó para acabar dando la vuelta al partido. Iván Galindo, Miguel Sanz, Enrique González y Jaime Oltra fueron los autores de los goles con el que los locales sellaron su pase a cuartos con un contundente 4-2 y con el que se medirán en la siguiente ronda al Villacastín que tuvo que sudar tinta china para deshacerse del Cantalejo. Pese al 2-1 favorable al Villacastín cosechado la semana pasada en El Hoyal, Alexis González devolvió las tablas a la eliminatoria con el tanto inicial al filo del descanso.
Ya en la segunda parte y en un duelo muy igualado, la balanza se decantó a favor del equipo de Rafael Tapia que selló el pase gracias a tres dianas en la recta final de partido. En el otro lado del cuadro, el San Lorenzo hizo valer su condición de favorito frente a un Valseca que, pese al doblete de Mario Bermejo, no pudo dar la sorpresa en el Antonio Minguela(4-2). Tras el 1-1 cosechado en el partido de ida, el equipo de Diego Jesús Martín tiró de repertorio ofensivo para, guiados por Carlos Martín, citarse en los cuartos con el Prádena que, en el duelo de equipos de Segunda frente a La Lastrilla, consiguió llevarse el pase en un partido de infarto.
Con un doblete de Dario Arranz en la recta final del choque, La Lastrilla igualó en El Bardal una eliminatoria que se acabó yendo hasta la prórroga dónde apareció la figura de Alfredo Díaz pasado el minuto 100 de jugo para vestirse de héroe para el Prádena. Por su parte, el Real Sitio también consiguió clasificarse para cuartos tras eliminar al Monteresma ‘B’. Con los goles de Darío Postiguillo y Héctor Álvarez, el cuadro de Aitor Postigo se impuso por 1-2 y avanzó a una siguiente ronda en la que se medirá a un Carbonero que, pese a dejar la eliminatoria vista para sentencia ya en un duelo de ida en el que se impuso en Las Piscinas por 4-0 al Claret, el conjunto de David Gil no quitó el pie del acelerador y en la vuelta sobre el Antonio Minguela volvió a imponerse por 1-4.
