Cáritas Diocesana de Segovia se incorpora a Moda re-, la Cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por la Confederación Cáritas Española, que enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, preparación para la reutilización, reciclaje, donación y venta.
La incorporación se ha concretado con la apertura de una tienda de venta de ropa en el número 117 de la calle José Zorrilla, una de las zonas de mayor volumen comercial de Segovia, ubicada en las instalaciones de lo que fuera el antiguo ropero de Cáritas, que ha sido inaugurada hoy en un acto al que ha asistido el presidente de Cáritas Diocesana y obispo de Segovia, César Franco.
Franco bendijo el nuevo comercio en presencia del director de Cáritas, Angel Anaya, la responsable de la empresa de inserción Tejiendo Empleo SLU Carmen Martïn y una amplia representación de las autoridades locales y provinciales; asï como de voluntarios y trabajadores de la entidad.
En el acto, el director de Cáritas señaló el paso importante que supone para Cáritas el desarrollo de este proyecto, y agradeció a los voluntarios y trabajadores que han trabajado en los últimos años en este sentido.
Por su parte, el obispo destacó en la inauguración que esta tienda “es un lugar de vida, de iniciativa y de convivencia”, y auguró un buen futuro a este proyecto porque “no hay otro futuro que no sea la caridad como elemento constitutivo de la fe cristiana y del amor que Dios ha puesto en el corazón de tanta gente y que hace que se difunda”.
