El Movimiento por la Sanidad del Nordeste anunció que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, renunció a reunirse con ellos en un encuentro en el que la plataforma quería expresar sus dudas y opiniones sobre la reorganización de la Atención Primaria que la Junta prepara en la provincia.
El movimiento recuerda que se sigue reuniendo con distintos actores para oponerse contra lo que consideran una reorganización que “deteriora” la sanidad rural. “No vamos a admitir que sigan deteriorando la sanidad pública ni maltratando a los habitantes del medio rural. Ni mucho menos que se hable de reordenación cuando la letra pequeña anuncia recortes. Se amparan en la falta de personal médico, pero ya estamos viendo que solo es una excusa sin fundamento”, señalan.
Sobre las reuniones pendientes con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, indican que volverán a dejar claro su visión: “no vamos a permitir que sigan deteriorando la sanidad rural y manipulando a las personas con su mensaje”.
Según ellos, “Segovia une la voz para reclamar una sanidad de calidad”, por lo que “ahora gritaremos con más fuerza, la Consejería y la Gerencia de Atención Primaria no pueden mirar para otro lado y seguir con sus planes cuando tienen en contra a toda la ciudadanía”.
