Como cada año, en la Concentración Motorista Invernal Internacional ‘La Leyenda 2025’ se realizará una campaña solidaria. Una iniciativa que, este año, hará que dos organizaciones estén presentes en el evento que se celebrará en el municipio de Cantalejo del 9 al 12 de enero 2025.
En primer lugar, se destinará parte de los beneficios a la asociación ‘Rodando con Noonan’ es el objetivo del proyecto de Javier Gómez, cántabro padre de la pequeña Zoe que lleva tiempo dedicando un gran esfuerzo para que la sociedad conozca lo que es Síndrome de Noona y sus características. Se trata de una enfermedad rara degenerativa que acorta la existencia y reduce la calidad de vida al 7% de la población española, lo que equivale a unos 3 millones de habitantes. El objetivo del colectivo es el de visibilizar a los afectados y dar a conocer las dificultades a que se enfrentan ellos y sus familias, así como denunciar contrariedades como las carencias de la sanidad pública y las necesidades no cubiertas. ‘Rodando con Nonan’ ayuda a los enfermos y a sus familiares cubriendo terapias no financiadas por la Seguridad Social o necesidades como el material médico imprescindible.
RECOGIDA DE ALIMENTOS
Por otro lado, Cruz Roja Segovia ha organizado, como ya hiciera otros años, la habitual recogida de alimentos que realiza durante la Concentración Motorista Invernal Internacional ‘La Leyenda 2025’. La organización ha animado a los asistentes del evento a llevar productos no perecederos bajo los lemas ‘Motoristas con corazón’ y ‘Dona un kilo, regala sonrisas’.
