Más paciencia que un santo, dice el dicho, y de eso tendrán que armarse los conductores segovianos ante el anuncio de una nueva intervención en el pavimento de una de las principales arterias del tráfico en Segovia, la avenida de Padre Claret , precisamente por un santo, San Antonio María Claret, fundador de los Padres Claretianos, confesor de la reina Isabel II y arzobispo.
La Concejalía de Obras ha informado de una obra menor en esta vía, precisamente para arreglar el hundimiento registrado en un paso de peatones del que ya había advertido, por ejemplo, El Adelantado, en su edición del pasado 29 de octubre.
La reparación del firme se llevará a cabo desde hoy martes, día 12, y hasta el próximo lunes, día 18, en el paso de cebra situado en la zona más próxima a la rotonda Dionisio Duque (en la confluencia de las calles San Gabriel y Soldado Español), por lo que será necesario modificar la circulación en los días señalados.
El cambio consiste en cortar el carril de bajada por la avenida de Padre Claret desde la rotonda hacia la plaza de la Artillería. Los vehículos podrán pasar por el carril de subida hasta la intersección con la calle Soldado Español y después continuar por su carril. Los que se dirijan desde la plaza de Artillería tendrán que girar por la calle Soldado Español obligatoriamente y esta última calle quedará con sentido único de circulación hacia la glorieta Dionisio Duque (junto al antiguo parque de bomberos).
El Ayuntamiento ha informado también de que se anulará la salida del parking en sentido ascendente a la avenida de Padre Claret.
Este aparcamiento subterráneo se inauguró en 2009 y muy pocos meses después se detectaron los primeros problemas en el firme de la calzada. De hecho, la empresa adjudicataria del parking, Isolux Corsan, acometió intervenciones generales en el tramo de superficie situado sobre sus instalaciones en 2013 y, más recientemente, en dos fases, en la primavera y el verano del año pasado.
A raíz de un acuerdo entre la concesionaria y el Ayuntamiento, este ha asumido este año el mantenimiento de toda la avenida.
