La Concejalía de Obras, Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia ha informado de que el martes, 18 de agosto, se iniciarán las obras de renovación del colector de la red de alcantarillado municipal en la intersección entre las calles Guadarrama, Navacerrada y vial interpolígonos, con una previsión de al menos un mes para su ejecución. Para su desarrollo será necesario cortar y desviar el tráfico durante ese periodo en función de la fase en la que se encuentren los trabajos.
Así, en un primer momento se producirá el corte total de tráfico en la calle Guadarrama, a la altura de las instalaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico. Por este motivo los vehículos que procedan de esta vía sólo se podrán dirigir a la calle Navacerrada (y no hacia el vial interpolígonos) y de la calle Navacerrada a la calle Guadarrama. No será posible acceder desde el vial interpolígonos hacia la zona principal de la calle Guadarrama.
Ya en una segunda y tercera fase se producirá el corte de un carril de circulación en la confluencia de las calles Guadarrama y Navacerrada, por lo que los vehículos que procedan de la calle Guadarrama (carretera de San Rafael), se podrán dirigir a la calle Navacerrada o al vial interpolígonos, pero los vehículos que procedan de la calle Navacerrada serán desviados por la calle Atalaya al no poder llegar a la calle Guadarrama.
Fuentes municipales han explicado que durante la segunda fase no se permitirá el acceso a esta confluencia de los vehículos que procedan del vial interpolígonos, pero ya en la tercera sí será posible el acceso desde este el mismo pero únicamente hacia la calle Navacerrada.
Estos cortes y desvíos de tráfico estarán debidamente indicados mediante la colocación de señales y carteles en diferentes puntos de los polígonos afectados.
Corte en Marqués del Arco
Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia ha informado de modificaciones en el tráfico del centro histórico durante dos días. En concreto será mañana lunes, día 17 y el martes 18 de agosto, cuando se proceda a cortar la circulación de vehículos de motor por el tramo de la calle Marqués del Arco en su recorrido entre la calle del Doctor Castelo y la Plaza Mayor.
El motivo son las obras de canalización de Gas Natural que llevará a cabo la empresa distribuidora de energía.
El corte se extenderá de 9,00 a 17,00 horas en ambas jornadas.
