El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Concejalía de Obras arreglará las aceras del paseo de Santo Domingo de Guzmán

por El Adelantado de Segovia
26 de agosto de 2022
en Segovia
Paseo Santo Domingo Mayores Gente Coronavirus KAM7540

El tramo de acera a renovar es el comprendido entre la plaza de la Artillería y el cruce con Cardenal Zúñiga. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

La Concejalía de Obras y Servicios abordará “lo antes posible”, en palabras de la alcaldesa, la renovación de aceras en el tramo del paseo de Santo Domingo de Guzmán comprendido entre la plaza de la Artillería y el cruce con la calle del Cardenal Zúñiga, en la zona de la rotonda situada junto al Campus de Santa Cruz de IE University. La inversión estimada es de 205.000 euros (IVA incluido), según informó ayer Clara Martín.

En la sesión que celebró ayer la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia se trasladó a los ediles, y a los portavoces presentes, un decreto de Alcaldía del pasado día 9, por el que se aprobaba este proyecto de renovación de aceras en la ciudad.

Martín explicó que estas obras, que no implicarán cortes de tráfico, se contratarán a través de un procedimiento abierto al que podrán presentarse como licitadoras las empresas interesadas. Está pendiente la aprobación del expediente de contratación y la alcaldesa ha comentado que se llevará “en las próximas semanas” a la Junta de Gobierno Local para iniciar ese procedimiento y adjudicar los trabajos. “Nuestra intención es hacerlo lo antes posible”, ha añadido.

En otoño de 2018 el Ayuntamiento acometió con una de las cuadrillas de peones contratados gracias a un programa de empleo una intervención menor en las aceras de este paseo, conocido antiguamente como ronda o cuesta de Santa Lucía, pero que posteriormente pasó a denominarse de Santo Domingo de Guzmán por la presencia en su entorno del antiguo convento de Santa Cruz (hoy campus universitario) y la cueva donde se venera al Santo.

Sobre la cesión

La alcaldesa, Clara Martín, informó ayer de que no ha habido respuesta del gobierno autonómico tras la moción aprobada en mayo para solicitar a la Junta de Castilla y León la cesión al municipio de este paseo de Santo Domingo de Guzmán, tramo urbano de una carretera autonómica.

A la pregunta de si el Ayuntamiento de Segovia había realizado una solicitud formal, la regidora indicó que todas las mociones se trasladan a las administraciones a las que competen sin que se haya producido un pronunciamiento ni a favor ni en contra.

Martín sí especificó que la cesión se ha pedido pero “en unas condiciones óptimas de conservación de la vía” y no como está ahora, con mal estado del pavimento, especialmente en el entorno del puente de San Marcos.

Otra cosa distinta, dijo, son las aceras porque eso “sí es competencia exclusiva municipal”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda