María Teresa Llorente, hasta ahora concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Majano, ha presentado su renuncia por motivos personales. En sus redes sociales, el alcalde, Javier Lucía, agradece la labor desarrollada por la edil y sus enseñanzas a lo largo de diez años en el Ayuntamiento.
El alcalde destaca las cualidades de su compañera: humildad, trabajo, sacrificio, pasión, entrega, ilusión…, y subraya su fuerza en promover la cultura, la historia, las tradiciones y las raíces de Valverde del Majano.
Javier Lucía agradece también a la concejala el “ingente trabajo desarrollado durante años para constatar con minuciosa dedicación hasta el último detalle de nuestro pasado, desconocido para la mayoría de nosotros”. “Hoy la Concejalía de Cultura se puede escribir con mayúsculas gracias a ti, y gracias a ti nuestros vecinos más ilustres, son y serán más conocidos por los niños valverdanos, que sabrán que de un pequeño pueblo de la Campiña Segoviana pueden surgir grandes talentos en el mundo de la empresa, la música, la poesía, la lengua, literatura, teología, el deporte o incluso algún aventurero capaz de fundar una gran familia en la antípodas”, concluye el alcalde.
