Como cada año, los directores de los colegios asociados en España de la comunidad polaca se han citado para compartir sus experiencias y poder conversar sobre la gestión en la educación. En esta ocasión, su parada fue Segovia.
Estos directores tienen la misión de enseñar la cultura y tradiciones de Polonia a la comunidad polaca que vive fuera del país.
Durante dos días, ayer y hoy, se va a tratar diferentes aspectos del funcionamiento de los colegios que decidan dar clases vía online y otras consideraciones que la pandemia de coronavirus ha puesto encima de la mesa. El programa contendrá discursos, talleres y paneles de debate, aparte de una conferencia que será retransmitida por internet para que puedan participar todos los directores de colegios que no hayan podido acudir de forma presencial.
El encuentro contó con la presencia de la embajadora de Polonia en España, Marzenna Adamczyk, que procederá a abrir la jornada, la jefa de programas educativos del Centro de Varsovia Katarzyna Czyzycka y el presidente de la Asociación Comunidad Polaca en Polonia Piotr Dariusz Bonislawski.
Marzenna Adamczyk es célebremente conocida tras participar en algunos de los programas más conocidos de la televisión española, donde enlazó de forma grácil con los televidentes gracias a su simpatía y humildad.
Los organizadores son la Asociación Polaca Karol Wojtyla de Segovia y el Centro de Formación del Profesorado de la Asociación ‘Wspólnota Polska’ (Comunidad Polaca) delegación en Madrid.
