La Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña celebró este pasado fin de semana un año más e la festividad de su patrón, San Mateo. Los actos comenzaron con una misa en la iglesia de San Miguel de Fuentidueña, a la que asistieron los delegados de los veintiún pueblos que la componen, el personal de la comunidad y acompañantes. Tras ella, tuvo lugar por las calles del pueblo la tradicional procesión, a los sones de la dulzaina y el tamboril.
A la festividad asistieron como invitados, entre otras autoridades, la Delegada Territorial de Segovia de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso; el Presidente de la Diputación segoviana, Miguel Ángel de Vicente Martín; el Diputado del Área de Acción Territorial, Basilio Del Olmo; y el Presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Mario Pastor; todos ellos acompañando al Presidente de esta Comunidad de Villa y Tierra, José María Bravo Gozalo, alcalde de San Miguel de Bernuy, y Vicepresidente 1º de la Diputación y delegado del Área de Cultura, Juventud y Deportes.
Como hecho reseñable hay que destacar que al finalizar la comida de confraternización se le rindió un pequeño homenaje a Miguel Elipe, secretario de la Comunidad durante las últimas décadas, al que se agradecieron los muchos servicios prestados durante tanto tiempo.
Por otro lado, la Comunidad celebró el día anterior su junta ordinaria trimestral en la que trataron temas como el estado de los aprovechamientos del monte de utilidad pública El Rebollo, y la organización y supervisión de los servicios que presta en los pueblos del alfoz, como son la recogida de los residuos sólidos urbanos y de los trabajos que se realizan con las máquinas de su propiedad.
