El Festival Internacional ‘Paladio Arte’ celebra su una nueva edición. El ciclo de artes escénicas contemporáneas e inclusivo comenzó ayer por la mañana con el Taller ‘Cuerpos Creativos’ en la Sala ExPresa 2 de La Cárcel Centro de Creación, bajo la dirección de Gomera Sánchez y con la participación de bailarines de la compañía ‘Así Somos’.
Por la tarde se desarrolló una doble función accesible para todo tipo de discapacidades, con audiodescripción, subtítulos, paseo escénico, bucle magnético, y sonido amplificado. La compañía ‘Así Somos’ estrenó a nivel nacional ‘Entre Faros’, una creación colectiva, cargada de sensibilidad, en la que la danza se convierte en metáfora de la búsqueda interior. Después, tuvo lugar la propuesta de la compañía Contando Hormigas, ‘Des-Esperando a Cronos’, en la que tres mujeres encarnan el pasado, el presente y el futuro, esperando a Cronos en un tiempo suspendido, un juego escénico sobre la espera, el humor y la reflexión.
En la jornada de hoy, la sala Teatro Paladio acogerá un espectáculo infantil. A las 19.00 horas, el público podrá disfrutar ‘Los títeres de Caperucita Roja’, una versión contemporánea y poética del clásico cuento, con el sello artesanal de la compañía A la sombrita, especializada en teatro de sombra.
Además, el monologuista David Andrés García pondrá en escena ‘Las normas de la risa’, una comedia vital y participativa que explora las reglas del humor. La función es accesible en lengua de signos y movilidad reducida y se desarrollará en la Sala Julio Michel (20.00 horas).
Mañana será el turno de la veterana compañía de la ONCE, La Luciérnaga – reconocida con el premio MAX por su destacada aportación a la cultura y la inclusión a través del arte- presentará su nuevo montaje en la Sala Julio Michel: ‘El Gorgojo’ (19.00 horas).
El Festival concluirá el 29 de noviembre con dos funciones, a las 12.30 horas y a las 18.00 horas, a cargo de Teatro Arbolé de ‘Edelmiro II y el dragón Gutiérrez’, un divertido espectáculo de títeres para toda la familia con música en directo, humor y valores y un mensaje: todos somos iguales, aunque todos somos diferentes.
