El pasado fin de semana la Asociación Cultural La Colodra ha vuelto a realizar, después de dos años de parón obligado, su excursión anual, en este caso el destino elegido ha sido Palencia, haciendo paradas en Melgar de Fernamental (Burgos) y Frómista.
En Melgar de Fernamental el numeroso grupo de socios asistentes recorrió en barco un tramo del Canal de Castilla, pasando sobre el acueducto de Abánades, la obra de ingeniería más importante del Canal.
Después de comer se dirigieron a Frómista, localidad con un rico patrimonio, destacando la iglesia de San Martín de Tours, del siglo XI, uno de los templos románicos más completos de toda Europa.
El domingo, día 9, después de haber repuesto fuerzas, el grupo realizó una visita guiada por Palencia, admirando sus edificios modernistas y su impresionante catedral. Y por la tarde, vuelta a casa, con el convencimiento de haber visitado una ciudad llena de tesoros y la satisfacción de haberlo hecho rodeados de amigos.
