La asociación cultural La Colodra celebró su treinta aniversario con varias actividades el pasado fin de semana. En el salón ‘Los Toriles’, tuvo lugar la audición del Himno de La Colodra, con letra de Ángel Esteban Calle y música de Rubén Cruz Orive. El acto se inició con unas palabras del presidente de La Colodra, José López Sanz, quien puso de relieve la importancia de haberse podido alcanzar los treinta años de existencia de la citada institución provincial, a través de una larga trayectoria repleta de concursos literarios, actuaciones musicales, representaciones teatrales, etc.
A continuación, se proyectó un vídeo en el que se recogen los primeros pasos de La Colodra, desde que comenzó a funcionar, destacando su inauguración oficial, en la que participaron tanto la junta directiva como personalidades locales, provinciales y nacionales.
Seguidamente fue el XII Encuentro de Dulzainas, en el que actuaron los siguientes grupos: Luis Ángel Fernández y Jaime Vidal, con Eduardo Contreras en su última intervención; Los Mellizos de Lastras, y Jesús Costa y Germán Alameda, acompañados en la percusión por Wenceslao Huertas Bario (tamboril) y Alejandro García Cobos (bombo).
Cada uno de estos grupos interpretó un variado repertorio de entradillas, pasacalles, jotas, etc., para terminar tocando conjuntamente en una apoteosis final que, como cada una de sus intervenciones anteriores, fue aplaudida y vitoreada por los más de 200 asistentes que llenaban la sala.
Por otra parte, también este último fin de semana, el Grupo de Teatro La Colodra representó, con arte y acierto, la divertida comedia de Enrique Jardiel Poncela ‘Una noche de primavera sin sueño’, tanto en Castro de Fuentidueña como en Arcones (Asociación Cultural La Cachucha).
