La Cofradía de Nuestra Señora la Soledad al Pie de la Cruz y del Santo Cristo en su última Palabra organiza varios actos con motivo de la festividad de San Roque, que se celebra la Parroquia de San Millán el próximo viernes, 16 de agosto.
El acto central será la Eucaristía que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia parroquial en la que se renovará el voto de la ciudad al santo recordando su intercesión para superar la peste de 1599. Previamente, a las 18.30 habrá una revolada y a las 19.15 la proclamación de la alcaldesa de las fiestas.
Tras la Eucaristía, la imagen de San Roque recorrerá las calles del barrio y al finalizar la misma habrá una cena popular compuesta por huevos fritos con chorizo amenizada por el DJ Congui. Los tickets se podrán adquirir en el exterior de la Iglesia el mismo viernes al precio de cinco euros, que a su vez darán derecho a participar en un sorteo de regalos. El acto cuenta también con la colaboración de Huevos Velasco y del Mesón Cándido que a su vez repartirá la tradicional limonada a los asistentes.
