El ambiente rociero andaluz volverá a dar ambiente festivo a Nava de la Asunción con un variado programa de actividades donde la danza, el cante flamenco y el caballo son el eje central de esta Feria de Primavera que alcanza su XX edición de mano de la cofradía ‘Amigos del Caballo’ de Nava de la Asunción, con la colaboración del Ayuntamiento navero y numerosos establecimientos y comercios del pueblo y de la zona.
Ambiente rociero en tierras de pinares que comenzará en la tarde de este viernes día 26, a partir de las 21 horas, con el típico encendido de luces, que en esta ocasión correrá a cargo del rejoneador aragonés Mario Pérez Langa, que dará ese tono taurino al acto de inauguración. Después desde la organización se realizará un cóctel de bienvenida para todos aquellos que se hayan apuntado previamente en el bar ‘Bocados’, para dar paso al ambiente nocturno con la actuación del grupo madrileño ‘Cerrado por vacaciones’, a las 23 horas.
Actos que tendrán continuación en la mañana del día siguiente con la tradicional quedada de caballistas en la zona Cañada Grande para salir a recorrer las calles principales del pueblo y parajes, con parada para degustar aperitivos y vermú flamenco a son de sevillanas amenizadas por Los Varis y grupo de sevillanas. La degustación de una paella popular, castillo hinchable para los más pequeños y la exhibición de danza andaluza que ofrecerá la Escuela de Danza de Nava de la Asunción, irá cerrando la tarde de este sábado 26 de reflexión electoral, para entrar de lleno en las actuaciones a cargo de diferentes grupos como la de los sevillanos ‘Damián Solís’, 16,30 horas, la de los vallisoletanos ‘Sal Gorda’, 20,30 horas, de los onubenses ‘Hinojos’, 22,30 horas, y de los madrileños ‘Makaú’, 00,30 horas. Cierre festivo de ambiente andaluz que clausurará el DJ Marek.
Recinto ferial que en esta ocasión tiene la novedad del cambio del lugar de celebración al pasar del entorno del paraje del pinar de las Sordas (Ordas), en la cercanía de las riberas del río Voltoya, al actual de hoy cuya carpa y recinto ferial se sitúa en la zona de la Cañada Grande, una explanada donde comienza el embudo del encierro a caballo, entre las sombras de los pinos resineros y las paredes del depósito municipal de agua potable. Un lugar que no cuenta con el atractivo paisajístico del de las Sordas, pero que en cambio se encuentra en la cercanía del pueblo y es más fácil de localizar y participar sin el temor de conducir por caminos arenosos. n
