La ciudad vivió un fin de semana marcado por un elevado número de accidentes de tráfico y distintas actuaciones de la Policía Local, que tuvieron que desplegarse en varios puntos de la ciudad para atender emergencias de distinta índole.
Entre el viernes y el domingo se registraron doce accidentes de circulación, con un balance de varios heridos leves y cuantiosos daños materiales. El viernes se concentró buena parte de los siniestros, con seis percances, entre ellos un alcance en la avenida 3 de abril que dejó dos heridos leves, así como una embestida entre un turismo y un patinete en la calle Guadarrama, con otro lesionado. Ese mismo día, un ciclista resultó herido tras colisionar con un turismo en la calle Doctor Tapia.
El domingo volvió a ser una jornada complicada en las calles de la ciudad. Se produjeron varios accidentes casi consecutivos, como la caída de dos motoristas —en la calle San Antón y en la glorieta Melitón Martín— y la salida de vía de un turismo en la carretera de San Rafael, en la glorieta de la Choricera. También se registró un choque entre un camión y dos furgonetas en la calle del Parque.
Además de los accidentes, la Policía Local llevó a cabo controles de tráfico, con un total de diez infracciones detectadas: dos relacionadas con documentación y alcoholemia, dos en materia de cargas y descargas y cinco por exceso de velocidad.
En el apartado de seguridad ciudadana, el balance del fin de semana incluye dos detenciones —una por orden judicial pendiente y otra por amenazas y atentado contra la autoridad—, la expulsión de un espectador en un partido de fútbol siguiendo el protocolo antiviolencia, y la intervención en una pelea y varios conflictos vecinales, todos resueltos con mediación policial.
Los agentes también tuvieron que asistir a 16 incidentes sanitarios, con once personas trasladadas al Hospital General de Segovia y cinco dadas de alta en el lugar.
