Segovia celebró ayer, con una alta participación, el Día Europeo de la Música, una convocatoria recuperada por la Fundación Don Juan de Borbón. Los actos comenzaron a las 17.30 horas en el salón de actos del IES Mariano Quintanilla con la Orquesta de Secundaria del Colegio Claret; la pianista María Soldado Bermúdez, ganadora del II Concurso de la Fundación; el guitarrista Adrián Izquierdo; la pianista Fabiola Moreno; el también quitarrista Alfonso Aguirre; y la soprano Sonia Martínez Palomino, acompañada del pianista Saúl Aguado de Aza. Posteriormente, en el jardín de este centro académico actuó el grupo segoviano de rock ‘Títeres’.
A las 19.00 h., en la Real Casa de la Moneda de Segovia tuvo lugar el encuentro entre las corales infantiles y juveniles del Colegio Padre Claret y la Escolanía de Segovia de la fundación organizadora.
La Casa de la Lectura acogió a las 20.30 horas al conjunto de saxos y trompetas de la Escuela Municipal de Música de Segovia.
Además, desde las 20.00 h se pudo disfrutar en la calle de música y de un pasacalles a capella, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario del grupo ‘Tutto Voce’. El recorrido comenzó en la Plaza del Azoguejo y finalizó en la Casa de Abraham Senior. Allí, a las 21.00 h. el mismo grupo ofreció una actuación.
Posteriormente, volvieron a interpretar sus piezas a las 21.30 h. en la Plaza Mayor.
Este variado programa para todos los públicos y con gran cantidad de artistas, géneros y espacios ha logrado hacer de Segovia una ciudad donde la música ha sido la protagonista e la jornada, acercando al público a los músicos de la provincia.
