La Junta de Castilla y León confirmó ocho nuevos casos de infectados en la provincia de Segovia, lo que marca un nuevo mínimo en los últimos 50 días.
La cifra rebaja a la obtenida el martes, con 12, que ya suponía un mínimo desde el 21 de marzo, cuando solo se registró un nuevo caso. Los días siguientes se verá si esta tendencia esperanzadora se mantiene, ya que además esta viene acompañada de muchas pruebas de test realizadas. Con los ocho nuevos casos, el número de contagiados confirmados en Segovia desde el inicio de la pandemia se sitúa en 3.377.
En residencias, la cifra de infectados aumentó en 29 personas, para un total de 805 residentes con Covid-19. En cuanto a los recuperados tras contraer el virus, un total de 590 ancianos lograron sobreponerse a la enfermedad (dos más tras la última actualización). Los asilados en estos centros alcanzan los 357, cinco menos que la cifra registrada el martes.
Respecto al número de fallecidos, la provincia de Segovia volvió a no registrar nuevas muertes por coronavirus, ni en el Hospital General (200 defunciones desde el inicio de la pandemia) ni en centros de mayores (380 víctimas en total). La cifra vuelve a cero tras registrar el día anterior un deceso en el complejo sanitario.
Otro buen dato se obtuvo en el número de hospitalizaciones, que se redujeron en 11 en tan solo 24 horas, para situarse en 47. Supone una gran rebaja, la mayor desde el 24 de abril, tras días de cifras que rondaban las 55. Además, es el menor número de hospitalizaciones que el complejo obtiene desde el día 21 de marzo.
El número de nuevas altas se situó en 11, para un total de 850. El incremento supone el mejor dato desde el 25 de abril y recupera la tendencia de cifras por encima de la decena. Por su parte, la ocupación de UCI se redujo en una y en estos momentos el uso de estas instalaciones es de cuatro, todas en relación con el coronavirus.
