La crecida del río Eresma a su paso por Segovia ha descendido a nivel naranja tal y como señala la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). El caudal del río, que en la noche del jueves llegó a superar los 40 metros cúbicos por segundo, descendió en la mañana del viernes a los 29,77 metros cúbicos por segundo, con un nivel de 2,740 metros.
Durante la noche la ciudad no ha registrado grandes incidencias por culpa de la crecida del río. El Ayuntamiento de Segovia cerró en la mañana del jueves las entradas al paseo peatonal entre la Casa de la Moneda y la pradera de la Fuencisla, y aunque los servicios de emergencia permanecieron en alerta, el agua no superó las barreras instaladas para evitar inundaciones en la Casa de la Moneda.
Tampoco en la provincia se produjeron grandes incidentes durante la noche, a salvo de problemas puntuales en localidades como Hontanares de Eresma o Carbonero de Ahusín.
Pese a ello, la alerta continúa tanto en la ciudad con nivel rojo, como en la salida del embalse del Pontón Alto y en el punto de medición de Valsaín, ambos con nivel naranja y también tendencia estable.
La CHD ha anunciado que el episodio de incremento de caudales tendrá continuidad en la jornada de hoy por la entrada de una borrasca que generará precipitaciones durante todo el fin de semana.
