El lunes, 4 de diciembre, tendrá lugar en la Plaza Mayor, el acto central de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, que enmarca, además, la jura de bandera civil. Para facilitar el correcto desarrollo de los actos, el Ayuntamiento de Segovia articula una serie de medidas que afectan, entre otras cosas, a la carga y descarga, el montaje de las terrazas de los establecimientos ubicados en la Plaza Mayor y las plazas de aparcamiento del entorno.
Se procederá a cortar el tráfico en la Plaza Mayor a partir de las 10.00 horas hasta la terminación de los actos. La carga y descarga de la calle Cronista Lecea finalizará por tanto a las 10.00 y a partir de ese momento es necesario utilizar las plazas habilitadas para tal fin para los actos programados. También se verá afectada la carga y descarga en la calle Real, que deberá estar despejada de vehículos desde las 10.00 horas, puesto que la unidad de alumnos irá desde la Academia de Artillería a la Plaza Mayor.
Las terrazas de los establecimientos ubicados en la Plaza Mayor no podrán instalarse hasta la finalización de los actos.
La Academia de Artillería está ultimando durante estos días los preparativos para la celebración de su patrona, Santa Bárbara. La ciudad se está adornando con banderolas con los colores de la enseña nacional de las promociones de oficiales y suboficiales del arma y hace unas semanas, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, cumplía con la tradición y entregaba al alférez Guzmán, número uno de 5º curso de promoción 312 de la escala de oficiales y al sargento alumno Bartolomé de la 49 escala de suboficiales, la bandera de España que, con la ayuda de los bomberos, se colocará estos días en la imagen de la virgen situada en lo alto del Acueducto.
