El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La caza menor acaba la temporada con cifras similares al año pasado

por VERONICA LABRADOR
18 de enero de 2020
en Provincia de Segovia, Segovia
Un cazador, junto su perro./ E.A.

Un cazador, junto su perro./ E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

A punto de finalizar la temporada general de caza menor (el domingo 26 de enero), toca hacer balance de estos tres meses (desde finales de octubre) de actividad cinegética en la provincia de Segovia.

Así, el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla y León en Segovia, José Luis Gómez San Frutos, comentó que la caza de la perdiz, en esta ocasión, “ha sido algo mejor que estos años de atrás debido a que crió mejor”. En el caso del conejo, según el delegado provincial, a causa de las epidemias que ha sufrido durante toda la temporada “ha bajado bastante pero, de todas maneras, el conejo es muy variable, donde hay mucho, han cogido mucho”. De igual modo la liebre ha sido un caso variable en el que es complicado determinar si ha sido buena o mala temporada, todo depende de la zona.

“En términos generales podemos decir que ha sido una temporada semejante a la del año pasado, pero hay pequeñas variaciones con las perdices y liebres”, explica el delegado.
En lo que se refiere a la caza mayor Gómez asegura que la situación es algo más compleja y que por ejemplo en la caza de jabalíes se ha notado un descenso que puede haber sido por la calidez de este invierno y que no ha propiciado su bajada de los montes.

Es imposible saber exactamente los cazadores que pasan por los cotos segovianos, pero se calcula que hay cerca de 4.000 cazadores residentes en la provincia que realizan la actividad durante la temporada. El delegado provincial se muestra contento que tras la modificación de la ley de caza las cosas se hayan podido regular, aunque ahora mismo la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) presentará alegaciones al anteproyecto de ‘Ley de gestión sostenible de los recursos cinegéticos de Castilla y León’ (Ley de Caza) que, según considera, pone en peligro actividades como el senderismo, el running, la bicicleta de montaña, la recogida de setas y otros tantos usos diferentes que se desarrollan en el medio natural.

Este anteproyecto de ley no recoge cuestiones que los montañeros consideran indispensables, como un portal oficial de la Junta de Castilla y León que informe con suficiente antelación del lugar y el momento en el que existan cacerías programadas para evitar coincidencias de uso incompatible.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda