La casa Lozano, con los hermanos Pablo y Luis Manuel al frente, tomarán las riendas de la gestión de la Plaza de Toros de Segovia para organizar la tradicional corrida por San Pedro. Será el 29 de junio, fecha habitual en el calendario taurino de la capital segoviana, cuando el coso bicentenario vuelva a acoger un festejo de primer nivel después de tres años.
De la mano de los sobrinos de Manuel Lozano, propietario de la Plaza de Toros, que se encuentra recuperándose de una neumonía, el cartel quedará definido por tres toreros de consolidada trayectoria que llevan años copando los primeros puestos del escalafón y una ganadería de garantías.
El diestro sevillano Daniel Luque, apoderado por Luis Manuel Lozano, será uno de los tres espadas que hagan el paseíllo en Segovia. De esta manera, regresará a una plaza en la que ya triunfó en 2022, en la última corrida que se dio en este coso. En aquella ocasión, Luque cortó cuatro orejas en un mano a mano con Ángel Téllez.
Completarán el cartel dos figuras y previsiblemente un encierro de la divisa de Alcurrucén (encaste Núñez). La conformación de la terna y la estructura de la corrida del domingo 29 de junio se dará a conocer de forma oficial el martes, 3 de junio, en el Hotel ‘Puerta Segovia’, en La Lastrilla, en un acto programado a las 12.00 horas.
Los hermanos Lozano asumen la gestión de la plaza de Segovia con el objetivo de relanzar la propuesta taurina en la ciudad y, para ello, valora alternativas para diferentes públicos. Todos los detalles se harán públicos el martes en la comparecencia de prensa.
