La Casa de la Lectura cerrará sus puertas el próximo lunes 16 de marzo durante un periodo de aproximadamente dos meses debido a las obras de mejora de accesibilidad, entre otras, que se van a ejecutar en este histórico inmueble de la Calle Real.
La última actividad programada antes del cierre temporal es el taller de bioenergética previsto para el domingo 15 a las 12 del mediodía, dirigido a bebés de 1 a 12 meses e impartido por la terapeuta Clara Herranz.
El préstamo de fondos también se seguirá realizando en esta biblioteca municipal hasta el 15 pero a partir de esta fecha las devoluciones deben hacerse en el Centro Didáctico de la Judería.
El Taller Municipal de Animación a la Lectura se trasladará a la Casa Joven, que será igualmente sede de los talleres mensuales ‘Conócete a ti mismo’, que imparte la psicóloga Mª Luisa Villanueva.
Por otro lado, la iglesia de San Nicolás acogerá el Taller Municipal de Lectura Teatral y la última jornada del ciclo 365 Mujeres Segovia, el 26 de marzo.
En cuanto a las obras a ejecutar, fueron declaradas inversiones financieramente sostenibles porque se acometen con remanentes de tesorería del presupuesto municipal de 2018.
Tras su adjudicación casi “in extremis” en diciembre, los trabajos, a cargo de Baruque Proyectos Urbanos, consisten en la sustitución del actual ascensor por otro adaptado y la reforma de los aseos pero también otros para cumplir la normativa de protección contra incendios, así como continuar la restauración de elementos ornamentales de la fachada (tres pináculos, hornacina y espadaña) y el retejado de la cubierta.
En conjunto el coste se eleva a 185.130 euros (IVA incluido).
