La sala de exposición de la Casa de la Lectura de Segovia acoge, hasta el próximo 28 de septiembre, algunos ejemplos de la creatividad gráfica impulsada desde la Concejalía de Cultura a lo largo del último año, con el fin de poner de manifiesto “la importancia del diseño gráfico y la creatividad” para comunicar cualquier evento cultural.
Así, bajo el título ‘Un año de carteles’, esta muestra recuerda la imagen utilizada por el Ayuntamiento de la ciudad para promocionar las fiestas de San Frutos, la Navidad, el Carnaval, las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro, la Noche de Luna Llena y la Primavera Teatral, entre otros.
El diseño institucional, tal y como destacó el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, cumple la función social de hacer llegar a la ciudadanía una declaración de intenciones de modo claro, conciso y concreto, “buscando el equilibrio entre funcionalidad y estética, dando como resultado una identidad que transmite un mensaje y atrae la atención del público al que va dirigido”.
En este sentido, Monroy señaló que todo diseño “es comunicación y toda comunicación es mensaje”. Por ello, la relevancia de todos los acontecimientos festivos, culturales, deportivos, tradicionales o populares celebrados con gran repercusión social “quedan consolidados con la imagen visual que proyecta el diseño y con el testimonio gráfico del acontecimiento”, concluyó el concejal de Cultura.
