El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La carrera de Matabuena confía en llegar al medio millar de participantes

por Redacción
21 de agosto de 2018
en Segovia
d3-1-carrera-matabuena

Momento de la salida de la prueba deportiva de la localidad de Matabuena de la pasada edición. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

La localidad de Matabuena se prepara para celebrar la séptima edición de su carrera popular el viernes, 24 de agosto, como previo a las fiestas de la Virgen del Carmen. Además de la prueba de 5 kilómetros, la organización vuelve a apostar por una caminata de andariegos, que ya alcanza su sexto año. El evento deportivo tiene carácter solidario y apoya a la asociación segoviano de esclerosis múltiple.

La jornada dará comienzo a las 18.30 horas con la salida de las categorías infantiles y, posteriormente, a las 19.00 tomará parte la caminata popular. La carrera absoluta empezará a partir de las 20.00, con la presencia de corredores de la provincia y de otros puntos de la Comunidad y Madrid. El trazado recorrerá las principales calles del municipio, así como senderos con la sierra de Guadarrama de fondo.

Matabuena espera igualar el número de participantes del año pasado, 550 entre todas las categorías, siendo una carrera ya consolidada en el circuito segoviano. La carrera cuenta con premios a los tres primeros clasificados de la general y para las distintas categorías. Asimismo, se realizarán actividades para niños, habrá un punto de avituallamiento sólido y líquido y se sortearán numerosos regalos al finalizar el acontecimiento deportivo.

Inscripciones

Las inscripciones se podrán realizar mediante correo electrónico (carreramatabuena@gmail.com) o el mismo día de la carrera hasta media hora antes de cada prueba. El precio de la inscripción será de 2 euros para menores, 4 para la caminata y 5 para la de adultos, que se abonarán el mismo día de la prueba a la retirada del dorsal del que un euro de cada inscripción irá destinado a la causa de la esclerosis múltiple.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda