La duodécima edición de la carrera popular Subida a San Cebrián ‘Memorial Ciriaco Vaca’ de Fuentepelayo, organizada por la asociación local Viernes de 8 a 9, ultima sus preparativos de cara a su celebración, el sábado 24 de marzo. La segunda fecha del calendario provincial pedestre -después del aplazamiento de la prueba de Muñoveros al 13 de mayo- cuenta ya con cerca de un centenar de corredores apuntados, según apuntan los responsables, a la espera de que se cierren las inscripciones al término de la jornada de hoy.
Los interesados tienen que hacer una transferencia al número de cuenta de Caja Rural ES79 3060 8301 21 0082324211, indicando en concepto el DNI, nombre y los apellidos y equipo al que pertenece. También se formularán en las tiendas de deportes Bicicletas Sánchez (C/ Los Arroyos, nº2) de Segovia, Giocco de Cuéllar y Deportes Sanz de Cantalejo. La cuota de inscripción es de 10 euros. Los más rezagados podrán tomar parte en el evento deportivo el mismo día de la cita, con un suplemento de 2 euros.
La competición de este año será sobre una distancia de 11.000 metros. Se trata de un entramado campestre, con un pequeño tramo urbano, que tiene por salida y meta la Plaza Mayor de la localidad. Uno de los atractivos de esta actividad son las vistas que se pueden disfrutar durante todo el recorrido, ya que la carrera atraviesa por el mirador Mar de Pinares, que se encuentra en el alto de San Cebrián.
Asimismo, transcurre por la cotarra de San Gregorio, el humedal de La Llosa y al lado del parque temático de los ecosistemas segovianos Popayán. Además, se situarán puestos de avituallamiento líquido en puntos estratégicos y los puntos kilométricos estarán marcados a lo largo del recorrido.
A beneficio de la asociación ADELA
La recaudación de esta actividad irá destinada a la asociación ADELA, una organización de ámbito nacional dedicada exclusivamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares que padecen la enfermedad de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
