Quedan 18 días para poder inscribirse en el evento deportivo del año en Cuéllar y el flujo de corredores que ya cuenta con dorsal reservad no para de crecer. Desde el Club apuntaban que son en esta semana más de 230 los inscritos, sobre todo en las modalidades de 5 y 10 kilómetros. Las categorías menores casi rozan el centenar, por lo que se cumple el cupo de un 25% del total cubierto a tan solo una semana de haber abierto las inscripciones. La gran acogida de esta carrera se demuestra año tras año, por lo que los esfuerzos del club se ven recompensados en las mismas inscripciones. Ante estos números, desde el Club Atletismo aseguran que las inscripciones “están volando” y recomiendan no dejar para última hora el momento de apuntarse, porque pueden agotarse los dorsales antes de que acabe el plazo.
Los cambios este año llegan motivados por las obras en la calle Segovia, pero como se está demostrando, no influyen en el interés de los corredores. En esta undécima edición se mantiene el recorrido monumental que es esencia de la Carrera de las Murallas, pero es inevitable buscar solución a una vía cortada; el cambio se producirá al llegar a la Plaza de la Cruz, donde se girará hacia Diego Velázquez para continuar por Chorretones, calle Ávila, bordear la Plaza de la Huerta Herrera hacia la calle Trinidad y enlazar ahí la subida al Parque de la Huerta del Duque. Para cuadrar las distancias, como ya se explicó, en la bajada por la Plaza Mayor y calle Santa Marina hay un giro hacia calle Hornos, para bajar el último tramo de San Pedro y enfilar la calle Parras. Es aquí donde los corredores de 5 kilómetros van hacia meta y los de 10 encaran otra vuelta al recorrido completo. Para la organización se trata de un recorrido “algo más liviano y que además pasa por zonas comerciales”, lo que seguirá dotando de buen ambiente la carrera.
SE BUSCAN VOLUNTARIOS
Como todos los años, tanto la organización del club como la Concejalía de Deportes piden colaboración de voluntariado. Raquel Gilsanz explicó en la presentación de la competición popular que el recorrido es bastante largo y se necesita mucha gente para cortar calles y ofrecer avituallamiento. Además de a participar, es necesario apuntarse para colaborar y ayudar a la organización. Los voluntarios pueden inscribirse también en Deportes Giocco, lugar de inscripción presencial igualmente para atletas.
Corredores y aficionados al running cuentan ya los días para el primer domingo de marzo y una edición que hace que esta cita deportiva siga creciendo. .
