Consagrada como uno de los eventos deportivos más relevantes de la provincia, la tradicional Carrera de las Murallas de Cuéllar, llegará este año a su XIII edición. Lo hará un poco más tarde de lo habitual, ya que para evitar que la celebración de la carrera se solape con la del Carnaval, los organizadores han decidido que este año se retrasará hasta el domingo 9 de marzo.
La salida está prevista para las 11.00 de la mañana desde la plaza de la Soledad y como en ediciones anteriores, contará con dos distancias de 5 y 10 kilómetros, que se complementarán con las carreras infantiles.
El reto que se marca el Club Atletismo Cuéllar en esta edición es conseguir alcanzar los 800 participantes, ampliando en 100 más el tope fijado en 2024. Por ello animan a los aficionados a prepararse la prueba.
El recorrido, que respetará su paso por el castillo, como se ha hecho en ediciones anteriores, sumará este año nuevas calles a su paso por el centro de la localidad.
Las inscripciones, que ya se abrieron el pasado 30 de diciembre de 2024, solo se podrán formalizar este año de forma online, a través del sitio web de runvasport.
