Tras la cita de los triatletas cuellaranos llega la fecha marcada en rojo en el calendario para los deportistas cuellaranos: la Carrera de las Murallas. El 6 de marzo se darán cita decenas de corredores para disfrutar de un exigente recorrido que deja a la vista los monumentos más emblemáticos de la localidad. Tras las vacaciones de Navidad se abrieron las inscripciones para participar en ambas modalidades: 5 y 10 kilómetros.
Un año de ausencia de su celebración y las ansias de normalidad dejaban claro que esas inscripciones se irían agotando poco a poco, pero según confirmaba el Club Atletismo Cuéllar, organizador del evento, a fecha de hoy solo quedan 20 inscripciones entre las dos modalidades.
Alegría para la organización al ver que la aceptación de esta décima edición está siendo un éxito, y también una reflexión, si ampliar más allá de esas 250 personas para las que hay plazas. Manolo Vicente, desde el club, confirmaba que el número de plazas se mantiene finalmente, con lo que se garantiza un buen desarrollo de la carrera.
Se van ultimando los detalles para ese domingo en que las calles volverán a ser una fiesta deportiva como hace más de un año no se ve. Además, se retoma el bonito recorrido que sí deja la perspectiva de las murallas y permite al corredor pasar al pie de las mismas y del propio Castillo de Cuéllar. Pocos cambios se darán en este recorrido, los propiciados por algunas calles en obras, como el paso por la calle Huertas en vez de Resina y el del giro en la parte inferior del parque, que suma unos metros al circuito.
Voluntarios
La Carrera de las Murallas exige un gran esfuerzo no solo físico, sino de organización. El Club Atletismo se supera cada año, también gracias al apoyo de instituciones, pero sin duda parte fundamental son los voluntarios. Como cada año, hacen un llamamiento a todos aquellos que quieran contribuir con su presencia en el corte de calles; es imprescindible que en cada cruce se ubique una persona. Para apuntarse solo es necesario ponerse en contacto con el club por redes sociales, en el ayuntamiento o en Deportes Giocco. La colaboración de todos los vecinos hará que el 6 de marzo se retome una de las más bonitas tradiciones deportivas de Cuéllar.
