Todo está listo ya para que Cuéllar se sumerja en un ambiente deportivo y festivo. Dentro de dos fines de semana y para estrenar el mes de marzo llega la IX Carrera de las Murallas, que este año suma inscritos con bastante más rapidez que el anterior. Si apenas hace una semana se superaban los 250 inscritos, unos días más tarde han alcanzado los 380, unos datos muy positivos para el Club Atletismo Cuéllar. Su directiva y miembros están volcados en la organización de esta prueba y ya han dado a conocer qué contendrá la bolsa del corredor que incluye la inscripción: además de la mochila, no faltará la camiseta conmemorativa de la IX edición, y el pase para visitar las murallas de Cuéllar, monumento que da nombre a la carrera y que además este año cobra mayor protagonismo: se correrá justo a sus pies. También se va a incluir bebida y otros productos de las casas colaboradoras que año tras año apuestan por esta fiesta del deporte del primer domingo de marzo.
Los cambios en el recorrido, tanto en el circuito de 5 como en el de 10 kilómetros siguen generando distintas reacciones, y para aclarar todas las dudas posibles, el club ha querido difundir un vídeo en el que se siguen ambos recorridos, con los principales cambios que los integran. No obstante, durante la carrera se cubrirán todos los puntos clave y los cruces para que el atleta siempre esté informado y sepa cuál es su dirección. Mientras, los corredores de Cuéllar no dejan de entrenarse por las calles de la localidad, como se comprueba cada día. La prueba genera mucha expectación y tal es así que se ve a los corredores a cualquier hora del día por las calles del recorrido.
Para los rezagados, todavía es posible inscribirse en la web www.atleticocuellar.es. En el mismo sitio web es posible inscribirse como voluntario, figura que el club valora este año todavía más si cabe, ya que se necesita cubrir los cruces, además de la logística necesaria para la propia carreta, como colocación de vallas o avituallamiento.
