La ciudad de Segovia acogerá el domingo 20 de octubre la 13º edición de la carrera popular y marcha solidaria de Caja Rural contra el cáncer. La cita, puesta en marcha por la Fundación Caja Rural de Segovia, combina el deporte con la solidaridad, con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la ciudad.
Tal y como detallaron durante su presentación, esta nueva edición de 2024 estará especialmente dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, “una causa que afecta a miles de personas cada año y para la que es fundamental seguir impulsando la investigación y el apoyo a las afectadas”.
El evento presenta varias novedades. En esta ocasión, la carrera de 17 kilómetros de distancia, que tradicionalmente unía el Real Sitio de San Ildefonso y la capital segoviana, este año dará un giro “importante” y se celebrará únicamente en Segovia capital, sobre un trazado circular de diez kilómetros, con salida y meta en la Avenida del Acueducto.
Asimismo, también habrá una opción “más corta” de 4,2 kilómetros, con “el fin de favorecer la máxima participación”. La prueba competitiva comenzará a las 10.30 horas a la altura de la iglesia de San Millán y recorrerá diversos puntos emblemáticos de Segovia, como son la calle José Zorrilla, San Francisco, el Acueducto, la Plaza Mayor o la Calle Real.

En el mismo lugar y a la misma hora, tras el comienzo de la carrera, se dará la salida a los participantes de la marcha popular solidaria, que espera superar los 2000 inscritos. El recorrido, también circular, será el mismo que en ediciones anteriores y, al finalizar ambas pruebas, se celebrarán las carreras de categorías inferiores en la Avenida del Acueducto.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones, que van desde los cinco a los 12 euros, estarán abiertas desde el 10 septiembre a las 9.00 horas hasta el 19 de octubre a las 19.00 horas. Los participantes recibirán una camiseta diseñada por la pintora Raquel Bartolomé y, además, el día de la carrera podrán disfrutar de avituallamiento y del tradicional almuerzo solidario, que incluirá huevos fritos con chorizo al vino y pan, elaborados por la Asociación de Cocineros de Segovia y voluntarios del Banco de Alimentos de Segovia.
