El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP-UGT denuncia la falta de personal en la prisión de Segovia. Su representante en el centro, Francisco Javier Albertos, indica que hay 65 plazas sin cubrir, que suponen el 20,90% de reducción plantilla, según la Relación de Puestos de Trabajo que la propia administración ha publicado el pasado día 6 de septiembre.
Según expone el sindicato en una nota de prensa, en apenas 6 meses el Centro Penitenciario de Segovia ha incrementado sus vacantes en casi un 5%, pasando de 51 en el mes de marzo a 65 en el mes de septiembre. De un total de 311 puestos de trabajo que recoge la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) solo están cubiertos 246, cifras muy elevadas que suponen un 20,90% de vacantes y que lo colocan dentro de los 10 centros con mas vacantes y con mas reducción de plantilla de España.
El sindicato ya alertó el pasado mes de mayo que las plazas que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias había ofertado resultaban “insuficientes” para cubrir las vacantes que precisa el centro penitenciario. Una escasez de personal que, dice el sindicato, es reflejo de las condiciones laborales en las que la plantilla debe desarrollar sus funciones. Denuncia, además, la alta tasa de envejecimiento de la plantilla.
Para Jesús Crego, Secretario General del sindicato ACAIP-UGT, la Subdirección General de Personal no está trabajando para acometer las soluciones necesarias a la falta de personal en el Centro Penitenciario de Segovia. ACAIP-UGT recuerda que, ya el pasado mes de mayo, volvió a denunciar la “desastrosa” planificación que en materia de personal se viene realizando en el centro penitenciario de Segovia, exigiendo reforzar la plantilla. Sin embargo, la administración continúa “haciendo oídos sordos”, lamenta la organización sindical.
Francisco Javier Albertos avisa de que esta circunstancia no solo afecta directamente a su seguridad personal, sino que también está llegando a restringir la posibilidad de disfrute de permisos y vacaciones de los mismos.
