El grupo ‘La Candela’ ha ofrecido una sesión de su teatro foro contra la violencia de género en el instituto Mariano Quintanilla en la que los alumnos del centro de Educación Secundaria han tenido una participación muy activa como espectadores y actores que intervienen en la trama.
La representación de ‘Déjate llevar’, ofrecida el pasado lunes en dos sesiones, ha sido organizada por Comisiones Obreras y su fundación cultural ‘Jesús Pereda’ bajo la premisa de que hay que educar contra la violencia de género a través de distintos canales, medios o ámbitos.
El teatro foro es un ensayo de la vida real, que aporta herramientas para experimentar diferentes formas de actuar que transformen la vida cotidiana.
En ‘Déjate llevar’, el equipo multidisciplinar de La Candela, que nació en la Universidad de Valladolid, pone en escena a Sara y Rober, una pareja que basa su relación en el mito del amor romántico, en los celos, en el control y en la dominación por parte de Rober. La obra busca el diálogo con el público para transformar su trama y así concienciar a los jóvenes de la importancia de rechazar actitudes y roles sexistas.
