La campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’, impulsada por la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank, recaudó en la provincia de Segovia un total de 12.972 euros que, junto a lo recaudado a nivel nacional, equivale a 1.461 toneladas de alimentos básicos que serán distribuidas por todo el territorio a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 6.493 entidades sociales colaboradoras.
Así, esta quinta campaña, que seguirá activa hasta el próximo 31 de agosto, pretende dar respuesta a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse debido a la disminución de los donativos. Consciente de la urgencia, la Fundación ‘La Caixa’ contribuyó a la campaña, un año más, con una aportación de un millón de euros.
“Los bancos de alimentos llevan a cabo una labor imprescindible para atender a los colectivos más vulnerables, pero en los últimos años han sufrido una reducción de los donativos y excedentes”. Por ello, declaró que desde hace cinco años impulsan esta campaña junto a CaixaBank “en favor de los bancos de alimentos y de las miles de familias que sufren pobreza alimentaria en nuestro país”, aseguró el subdirector general de la Fundación ‘La Caixa’, Marc Simón.
“Un año más, de la mano de Fesbal y junto a la Fundación ‘La Caixa’, agradecemos la implicación de clientes particulares, empresas, voluntarios y sociedad en general en la lucha contra la pobreza alimentaria. Además de nuestra red de oficinas, las donaciones se pueden realizar a través de los canales digitales de CaixaBank que mantendremos abiertos hasta el 31 de agosto”, apuntó el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda.
