El alcalde de Segovia, José Mazarías, junto al concejal del área, José Luis Horcajo, avanzó este jueves que, “a falta de solucionar algunos flecos”, las Tarjetas Monedero podrán entrar en vigor en 2025. Antes se buscará la colaboración con los comerciantes, «los mayores beneficiarios de esta campaña y se tienen que implicar de forma activa”.
En la convocatoria de la Mesa de Comercio para el próximo lunes, 14 de abril, el Ayuntamiento explicará al colectivo de comerciantes cómo se encuentra el proyecto, así como el formato acondicionado. Además, pedirán la implicación del colectivo con la realización de una parte de la gestión.
Por su parte y, ante las acusaciones de la oposición, el equipo de Gobierno defendió que nunca se han negado a hacer campañas para el comercio. Sin embargo, “queremos hacer una campaña que realmente ayude a todo el comercio, no solo a los que se beneficiaban hasta ahora”, señalaron.
Por último, confiaron en que, si la campaña de Tarjetas Monedero se puede llevar a cabo entre los meses de octubre y noviembre de este 2025, el Ayuntamiento podría optar a las ayudas de la Junta a dichas campañas para el año 2026. “Recuperaríamos 100.000 euros de los 350.000 invertidos”, concluyeron desde el Consistorio.
