La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia impulsará, junto a la Consejería de Economía y Hacienda, una jornada online el próximo 4 de junio para dar a conocer los nuevos apoyos del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICECyL) al tejido empresarial de la provincia.
Bajo el título ‘Conoce los nuevos apoyos que ICECYL brinda al tejido empresarial’, el programa acercará a emprendedores y empresas las estrategias y servicios que presta el Instituto a través de subvenciones, líneas de financiación, apoyos económicos para la adquisición de activos o servicios estratégicos a su disposición.
La jornada, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio a las 14.00 horas de manera mixta online y presencial en la sede de la entidad cameral, contará con la presencia del director territorial de ICECyL, Pablo Riesco, quien será presentado por un representante de la Cámara. En el evento se presentarán las últimas ayudas económicas disponibles para empresas y pymes en cuanto a la creación de empresas en diferentes sectores, ayudas a proyectos I+D, al fomento de la innovación en pymes, elaboración de planes estratégicos, participación en ferias internacionales y expansión internacional.
Se informará también a todos los asistentes sobre los diferentes servicios de apoyo a empresas para la internacionalización en particular como el asesoramiento individualizado, acciones de promoción comercial, acciones formativas o favorecer el conocimiento de una red de promotores de comercio exterior.
De la misma manera, se dará a conocer a todos los asistentes la plataforma financiera que pone a su disposición préstamos avalados ICE Financia e instrumentos financieros de garantía para la competitividad empresarial junto con los diferentes programas de capitalización adaptados a cada tipo de proyecto o empresa que solicite la financiación.
“Una oportunidad para todos los empresarios y emprendedores de descubrir cómo ICECyL puede impulsar el crecimiento de sus empresas y negocios y contribuir a su desarrollo y éxito”, tal y como concluyeron desde la Cámara de Comercio.
