Las obras de urbanización integral de la calle San Juan comenzarán hoy lunes con un plazo de ejecución de siete meses. Al menos durante los primeros cuatro meses, o cuatro meses y medio, esta cuesta, principal acceso con vehículos al recinto amurallado, permanecerá cerrada al tráfico, según las previsiones de la Concejalía de Obras.
La alternativa de acceso al recinto amurallado con vehículos privados será la calle Doctor Velasco, a través de la Puerta de San Cebrián de la Muralla. Los residentes, al igual que lo venían haciendo hasta ahora, pueden también acceder por la plaza del Socorro.
Según las estimaciones de la Policía Local, la calle de San Juan soporta una media de tráfico diario de 8.000 vehículos, mientras que en Doctor Velasco apenas llega a 1.700.
No está previsto cortar ni cambiar el sentido de ninguna calle salvo las directamente afectadas por las obras que, además de San Juan, son la plaza de Conde Cheste y la calle de San Agustín. En estos casos el Ayuntamiento indicará posibles recorridos alternativos.
Los autobuses urbanos con final de trayecto en la calle Colón terminarán el recorrido en la plaza de la Artillería aunque está previsto reforzar la Línea 9 (casco histórico) con otro microbús si así lo exige la demanda.
