El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, ha informado de que mañana lunes, 7 de junio, comenzarán los trabajos de urbanización de la calle del Camino de la Huerta en el barrio de San Lorenzo. El proyecto incluye la pavimentación y la renovación de la red de saneamiento que discurre por esta vía.
Se trata de un proyecto largamente demandado por los vecinos de la calle, que han contado con el apoyo de la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, ya que es una de las pocas vías de la ciudad todavía de tierras y que periódicamente ha sufrido los efectos de avenidas de agua por lluvias torrenciales que la hacían prácticamente intransitable y ocasionaban molestias y daños en las viviendas y garajes.
Antes de acometer las obras en la superficie, está previsto renovar la tubería de saneamiento, en mal estado de conservación, con lo que se podrá fin a las averías que se registran de forma recurrente en la zona.
Otra actuación complementaria será el adecentamiento de la parte inferior de la calle, que confluye con la calle Río Cega, con el desbrozamiento de la vegetación, entre otros trabajos.
Debido a las características de la calle y su poca anchura, a medida que vayan avanzando los trabajos será necesario prohibir el acceso a los garajes aunque en todo momento se garantizará el acceso peatonal a las viviendas.
Las obras se han adjudicado por 47.650 euros a la empresa Cad3 Salud S.L mediante un contrato menor y el plazo de ejecución es de dos meses.
El concejal de Obras, Miguel Merino, ha comentado que próximamente se adjudicará la sustitución de luminarias del alumbrado público de la calle.
