El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Cabalgata de Reyes saldrá desde el Alcázar a las 19.00 horas

El saludo de ‘Sus Majestades’ y un espectáculo de luces arrancarán la cita

por El Adelantado de Segovia
2 de enero de 2026
Cabalgata de Reyes del año pasado. / El Adelantado

Cabalgata de Reyes del año pasado. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Ayuntamiento y Policía Local están dispuestos a sentarse a negociar, pero con condiciones

El Ayuntamiento dona 300 kilos de alimentos para animales abandonados

El segoviano López Antón dirigirá la Gala de Reyes de RTVE

El saludo de los Reyes Magos y un espectáculo de luces, proyecciones y teatralización de la Virgen María y San José a Belén, a cargo del Taller Municipal de Teatro, iniciarán la Cabalgata de Segovia el lunes, que partirá desde el Alcázar a partir de las 19.00 horas. Los primeros presentes, oro, incienso y mirra, serán depositados por los Reyes Magos en el Nacimiento situado a los pies del Alcázar. En torno a las 19.30 horas, dará comienzo el recorrido, que se desarrollará por la Ronda de Juan II a pie, antes de que Sus Majestades suban a las carrozas reales en la plaza Mayor. El desfile concluirá en el Azoguejo aproximadamente dos horas después, donde tendrá lugar la habitual recepción a los pies del Acueducto. En este enclave se instalará una pantalla gigante para que quienes opten por esperar allí puedan seguirlo.

Con el objetivo de reforzar la cercanía con el público infantil, los Reyes Magos realizarán la primera parte del recorrido andando y acompañados por sus séquitos personales. Este tramo discurrirá por la Ronda de Juan II, la plaza del Socorro, Martínez Campos, Barrio Nuevo y San Frutos, hasta llegar a la plaza Mayor. Desde allí, subirán a las carrozas que les trasladarán hasta la plaza de Artillería. El príncipe Aliatar abrirá el cortejo, integrado por unas 400 personas, entre acompañantes y músicos de las formaciones participantes, la Unión Musical Segoviana, la Escuela de Dulzaina, los grupos Tierra de Segovia, Orquestina del Valle, la Troupé de la Merced, Os Batucones y la Agrupación Navideña de Músicos Cofrades.

Durante el recorrido por las calles Cronista Lecea, las plazas de la Rubia, Serafín, San Facundo, San Agustín, Conde Cheste, San Juan y la plaza Oriental, se desarrollarán dos espectáculos diferentes, titulados ‘Luna y Estrellas’ y ‘Cometas Celestes’. No faltará el reparto de caramelos y golosinas a lo largo de todo el itinerario. En total se distribuirán cerca de dos toneladas de dulces, 1.000 kilos de caramelos, 1.000 kilos de gominolas y 600 bolsas de carbón dulce, todos ellos sin gluten, además de 1.800 cucuruchos de golosinas destinados a los niños y niñas que se acerquen a saludar a los Reyes Magos al final de la Cabalgata. La recepción oficial de Sus Majestades por parte del alcalde y miembros de la Corporación municipal en el Azoguejo dará paso, a partir de las 21.00 horas, a la recepción de los más pequeños, con los Reyes sentados en sus tronos.

La organización ha previsto espacios reservados para personas con movilidad reducida en los jardines del Alcázar y el Azoguejo. Desde Cultura se recomendó acudir abrigados ante la previsión de bajas temperaturas, identificar a los menores con algún dato de contacto para resolver posibles despistes y seguir las indicaciones de la Policía Local y de la organización.

Limpieza, buses y concierto

Sostenibilidad Ambiental preparó un dispositivo especial de limpieza que actuará tras el paso del cortejo. Sobre los autobuses urbanos, las líneas con final e inicio en Colón dejarán de acceder al recinto amurallado por la tarde para facilitar la Cabalgata y la parada de la plaza Oriental se desplazará a las inmediaciones del hotel Acueducto. Por último, el Ayuntamiento informa de que el 6 de enero se celebrará el tradicional ‘Concierto de Reyes’, a cargo de la Unión Musical Segoviana y el grupo SeGospel, bajo la dirección de Francisco Cabanillas. Tendrá lugar a las 19.30 en la iglesia de San Frutos, con entrada libre hasta completar aforo. n

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda