La borrasca ‘Laurence’ deja un nuevo episodio de la lluvias en la provincia. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia se extenderán hasta por lo menos la jornada del jueves, con aviso de nivel amarillo en el entorno del Sistema Central segoviano.
En esta zona, la precipitación acumulada en doce horas para este martes es de 40 mm. También se dan rachas de vientos, con una previsión de 80 kilometros por hora, que se mantienen hasta mañana con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.
Otro de los fenómenos meteorológicas para los que la Aemet declara una situación de nivel amarillo son los deshielos, que pueden producirse en las próximas horas en la zona del Sistema Central de Segovia. Esta circunstancia puede provocar nuevos desbordamientos de ríos y arroyos como los que dejó la borrasca ‘Jana’, que en algunos puntos de la provincia causó graves desperfectos como en el caso del río Eresma a su paso por Segovia capital y el alfoz o el río Moros en El Espinar, que en esta jornada también llegó a entrar en alerta roja y que vio cómo su cauce volvía a superar su capacidad. Según apuntaron desde el Ayuntamiento espinariego, el personal municipal tuvo que intervenir para minimizar los efectos de las crecidas y garantizar la seguridad de los vecinos.
Tras ‘Laurence’, España contará con otra nueva borrasca, bajo el nombre de ‘Martinho’. Desde el jueves dejará lluvias casi generalizadas, acompañadas de rachas de viento. Será la decimotercera de gran impacto de la temporada y la cuarta del mes de marzo.
