La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de nevadas con aviso amarillo durante la jornada del sábado, 10 de febrero, en las zonas de montaña de la provincia de Segovia, como consecuencia de los efectos de la borrasca ‘Karlotta’. Las previsiones que maneja son de hasta cinco centímetros de espesor en algunos puntos del territorio segoviano, especialmente en la parte del Sistema Central.
Los efectivos del equipo invernal se encuentra en alerta ante la evolución del temporal, marcado en las últimas horas por el viento y la lluvia. En Segovia capital, el avance meteorológico mantuvo estimaciones de hasta 100 kilómetros por hora y, por este motivo, el Ayuntamiento de la ciudad procedió a cerrar parques, jardines e instalaciones deportivas al aire libre durante el jueves, que finalmente abrió este viernes.
Por otro lado, la Aemet mantuvo este viernes los avisos amarillos por fuertes lluvias en el sur de Ávila y Salamanca, así como en zonas del Sistema Central de ambas provincias, donde se podrían registrar acumulaciones de hasta 40 litros en doce horas.
Para el sábado siguen los efectos de la borrasca ‘Karlotta’, y la Aemet mantiene los avisos amarillos por nevadas, de hasta cinco centímetros de espesor, en zonas de montaña de Zamora, León, Ávila y Segovia.
