El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Biblioteca y la ciencia, ‘compañeras de viaje’

por El Adelantado de Segovia
4 de agosto de 2021
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Dos detenidos por varios delitos de robo con violencia e intimidación

Un videoclip en la ermita del Bustar suscita la polémica en la localidad

El ciclo ‘Cantos para el Adviento’ reúne a once agrupaciones y 43 actuaciones

La Biblioteca Pública de Segovia promociona un vídeo en el que se repasan los fondos, materiales y actividades con contenido relacionado con la ciencia que ofrece a los usuarios. El vídeo, de algo más de seis minutos de duración, cuenta con la colaboración de IE University Segovia. El director de la Biblioteca Pública, Roberto García, explica que «la ciencia es patrimonio de todos, pero requiere de la alfabetización científica de los ciudadanos, y, además, contar la ciencia es parte de la ciencia».

El vídeo recoge entrevistas con expertos que han tomado parte en la última edición del Ciclo de Ciencia que puso en marcha la Biblioteca Pública hace cuatro años. En concreto, participan Fernando de Castro, investigador de neurociencia del Instituto Cajal del CSIC; Antonio Alcamí, virólogo del Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’-CSIC; y Fernando Valladares, biólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

También interviene el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, que recuerda el papel esencial de la investigación científica que aunque “ha demostrado su importancia a lo largo de la historia es quizá ahora, más que nunca, cuando lo que estamos viviendo nos ha hecho ser más conscientes de su relevancia”.

Desde la Biblioteca Pública han remitido el vídeo también para su difusión al Servicio de Bibliotecas de Castilla y León, al Ministerio de Cultura y Deporte y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda