El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Biblioteca Pública acoge la propuesta literaria del crítico José Ignacio García

por El Adelantado de Segovia
21 de octubre de 2023
en Segovia
La propuesta ‘La llamada de los libros’ se podrá ver en la Biblioteca Pública de Segovia.

La propuesta ‘La llamada de los libros’ se podrá ver en la Biblioteca Pública de Segovia.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Nava de la Asunción presenta el programa ‘Invierno cultural’

Autorizada una inversión de 200.000 euros para acondicionar el monte de Utilidad Pública ‘Cañada de Gudillos’ en El Espinar

Los comedores escolares de Mozoncillo y Navas de Oro comenzarán a prestar servicio el próximo lunes

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha programado para este lunes, 23 de octubre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca pública de Segovia la propuesta literaria ‘La llamada de los libros’, una iniciativa diseñada y dirigida por el escritor, antólogo y crítico literario José Ignacio García. Este autor, conocedor a fondo de la narrativa contemporánea de Castilla y León, ofrece un recorrido por las novelas y los libros de relatos publicados por autores de la Comunidad durante los últimos años, a cuya llamada no ha podido resistirse.

El crítico José Ignacio García plantea al público un viaje literario por una selección de obras “fascinantes”, escritas en muchos casos por autores ajenos a las preferencias y a favor de los grandes sellos editoriales, con la que eligen a sus lectores y consiguen avivar en ellos la llama de la pasión por la lectura. En este sentido, este crítico toma como base para su trabajo una selección de títulos extensa y heterogénea de escritores de Castilla y León, que será objeto de análisis y comentario en distintas sesiones de este encuentro.

Cartel de 'La llamada de los libros'
Cartel de ‘La llamada de los libros’

La selección que ha realizado García para ‘La llamada de los libros’ está integrada por los siguientes títulos: ‘Las aguas esmaltadas’, de Manuel Díaz Luis (Salamanca); ‘Teatro de sombras’, Fermín López Costero Ponferrada); ‘Volver al mundo’, de José Ángel González Sainz (Soria); ‘Calle Feria’, de Tomás Sánchez Santiago (Zamora); ‘Ángeles Oscuros’, de Elena Santiago (León/Valladolid); ‘Inquietud en el paraíso’ de Óscar Esquivias (Burgos); ‘Hijos del Carbón’. Noemí Sabugal (León); ‘Chankoro’, de Jesús Salviejo (Valladolid); ‘Lo justo’ de Victoria Pelayo Rapado (Zamora); ‘Herencias del invierno: Cuentos de Navidad’, de Pablo Andrés Escapa (León); ‘Contra tiempo’, de Avelino Fierro (León); ‘Volar a casa’, de Daniel Monedero (Valladolid); ‘Como un perro en la tumba de un cruzado’, de Alberto Rodríguez Torices (León); ‘El corazón del cíclope’, de José Antonio Abella (Burgos/Segovia); ‘Akúside’, de Ángel Vallecillo (Valladolid) y ‘Temporada de huracanes’, de Gonzalo Calcedo (Palencia).

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda