La cotidiana actividad de la Biblioteca Pública de la Fundación Caja Cega / Cajaviva se trasladó durante este pasado fin de semana desde su espacio habitual hasta la piscina municipal de Fuentepelayo.
Como ya viene aconteciendo desde hace varios años, la encargada de dicho espacio de encuentro para la lectura se encargó de preparar diversos talleres de educación plástica y artística para que los escolares de la comarca y los numerosos veraneantes que durante el estío inundan de alegría la villa disfrutaran de una jornada de aprendizaje y diversión.
Nati Torrego en su papel de bibliotecaria organizó diferentes propuestas de trabajo para que los chavales participaran y aprovecharan todas ellas a través de rutas multidisciplinares por las que tenían que pasar la totalidad de participantes en esta actividad.
Los niños y niñas asistentes dejaron por unas horas a un lado el acostumbrado baño para elaborar distintos objetos como el pomponero, la pinza fantástica o el cangrejo juguetón.
Para llevar a cabo estos talleres, se contó con la ayuda altruista de personas adultas de la comunidad educativa entre las que cabe destacar a maestras jubiladas, madres de alumnos y componentes de la junta rectora de la propia biblioteca.
