La biblioteca municipal de Cantimpalos acogió la presentación de la novela ‘La Lectora de Becquer’, de Mayte Esteban, una escritora nacida en Guadalajara pero que lleva la mitad de su vida en la provincia de Segovia, en concreto en Cantalejo. Además, cuenta en su haber públicadas una veintena de novelas y varios premios.
La jornada estuvo moderada por la responsable de la biblioteca, Áli Jiménez, quien “se sentía muy orgullosa de presentar a esta gran escritora, por su excelente trabajo, una novela que te atrapa desde el primer párrafo”. Durante la sesión, los asistentes disfrutaron con la pasión con que la autora conto la historia y, para finalizar, Mayte Esteban donó libros a la biblioteca y firmó varios ejemplares.
La obra
A lo largo de su intervención, Mayte Esteban explicó que escribir este libro ha sido un laborioso trabajo. Entre los majestuosos edificios de Segovia y los y los melancólicos versos de Bécquer, las vidas de las dulces Ana, el ambicioso Alvarito y el valiente Mateo se entrelazan en una historia donde el poder del destino se mezcla con el intenso magnetismo de la ciudad.
Y es que, ‘La Lectora de Bécquer’ es el retrato de una ciudad pequeña en los albores del siglo XX, un pequeño mundo separado en dos por la muralla y por las convenciones sociales, que se desdibujan cuando llega San Juan. Sin embargo, en aquel 1902, las fiestas se tiñen de tragedia y pondrán a prueba el coraje de una muchacha que sobrevive aferrada a las palabras de un poeta.

