La Consejería de Educación, a través del Aula de Adultos de Carbonero el Mayor, ha puesto en marcha en la localidad de Cantimpalos unos cursos de tratamiento de la información y competencias digitales. La iniciativa —dirigida a mayores de 18 años y con una duración de nueve meses— se imparte en la biblioteca todos los martes por la mañana en dos turnos: grupo de iniciación (en horario de 9.30 a 11.00 horas) y grupo de nivel medio (de 11.30 a 13.00 horas), participando 25 personas.
Tal y como explicaron, el presente curso se centra en ampliar los conocimientos relacionados con el ordenador así como de las principales aplicaciones y programas más utilizados por los participantes, tales como el manejo del correo electrónico, la elaboración de textos y la gestión de fotografías y vídeos. Otros de los temas abordados en las sesiones son las búsquedas por internet, el escáner de documentos, uso del bloc de notas y listas diarias, manejo de hojas de cálculo, mapas de movilidad GPS, etcétera. Unos conceptos que se desarrollarán en las clases impartidas por el profesor Ángel Luís Nicolás Fernández, que cuenta con una larga trayectoria en la materia.
La iniciativa constituye “una forma de que todas las personas se acerquen a las nuevas tecnologías, a la informática, y de potenciar el uso de internet con el fin de garantizar una continuidad en el uso de la red de los nuevos internautas”, detallaron.
Los equipos utilizados en las sesiones son del Aula de Educación de Adultos de Carbonero el Mayor y también se cuenta con un proyector para seguir las explicaciones del profesor. Además, la biblioteca de Cantimpalos cuenta con conexión a internet, ADSL inalámbrico, así como varios equipos de conexión a internet para el uso por parte del colectivo escolar y vecinos.
