La Gran Corta de Troncos de la Asociación de Cortadores de Valsaín, fue este sábado uno de los platos fuertes de la celebración de la fiesta de San Antón. Aunque el temporal ha impedido que pudiera celebrarse al aire libre, han sido numerosos los vecinos y visitantes que se acercaron a ver una de las tradiciones más arraigadas y propias del municipio, que estuvo acompañada por la música de las dulzainas para amenizar el acto.
Pero los grandes protagonistas de la jornada fueron los animales. Desde perros hasta ocas o terneros, acudieron a recibir la bendición del santo tras la misa, ataviados con sus mejores galas para recibir el ‘premio al mejor animal engalanado’, donde los tres mejores como cada año, reciben un pequeño premio en metálico.
Por la tarde, la peña ‘El Tizo’ acogió el concierto del grupo flamenco ‘Abandolaos’, que caldeó el ambiente a pesar del frío y la nieve que fueron la tónica durante la jornada. Durante el descanso, tuvo lugar la subasta de regalos, que estuvo seguida por más música para concluir la jornada.
