El trabajo realizado por el CD Base a lo largo de la temporada obtuvo el pasado fin de semana un éxito con los conjuntos cadete e infantil masculino, puesto que ambos lograron su clasificación para disputar la fase previa del campeonato de España de sus respectivas categorías después de imponerse en las finales que se celebraron en Segovia.
El equipo infantil tuvo que disputar dos encuentros al acoger la final a 3 que le enfrentó a los conjuntos de Soria Baloncesto y CD Carbajosa. Ya en el primero de los encuentros frente al equipo soriano, los jugadores segovianos se impusieron con claridad por 84-52, asegurándose llegar al encuentro del domingo con todas las opciones de clasificación.
Ya en el último partido frente al CD Carbajosa, que en la jornada del sábado había perdido con Soria por un solo punto de diferencia, el CD Base Caja Rural se dio un festín, consiguiendo la victoria por 73-23, lo que le aseguró la primera plaza de la clasificación, y con ella su pase para la previa del campeonato de España al haber sido el mejor conjunto de la categoría preferente.
Los cadetes, también
El CD Base cadete también consiguió su clasificación para la previa del campeonato de España de la categoría, al imponerse con claridad al Soria Baloncesto por el marcador de 72-35 en un encuentro que apenas tuvo historia, puesto que después de unas primeras ventajas del equipo soriano, los jugadores dirigidos por Javier Matesanz no tardaron en elevar su nivel competitivo, obteniendo las primeras diferencias sustanciales con la conclusión del primer cuarto.
Al descanso, los veinte puntos de diferencia ya auguraban un desenlace feliz para el conjunto segoviano, que no bajó el nivel en los siguientes cuartos, cerrando su clasificación con el 72-35 que pone al CD Base Caja Rural con los dos pies en la fase previa del campeonato de España, compitiendo con el cuarto clasificado del grupo de la categoría especial.
