El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PCMASA 2), conocido también como Base Mixta, celebró ayer la festividad de San Juan Bosco con una serie de actos, que incluyeron condecoraciones, distinciones y desfiles militares.
Los actos comenzaron a las 12:00 horas en la capilla de la Base Mixta con una misa oficiada por el capellán del centro, en conmemoración al santo patrón de la gran mayoría de los militares que trabajan en la Base Mixta. Posteriormente, a las 13:00 se inició el acto militar, presidido por el coronel Jefe del Parque, Luis Segura Rius. A esta celebración también se unieron el resto de especialistas y logísticos militares de la plaza, en su mayoría de la Academia de Artillería.
Fue un acto sencillo, con guión de la Unidad, y formación de personal especialista y logístico, al mando del comandante Fidel Martín, como oficial más antiguo del personal al que le corresponde el santo Patrón.
Durante el desarrollo de los actos se procedió a la entrega de condecoraciones a los especialistas y Logísticos que se ha hecho acreedor de tal distinción.
Al acto acudieron los Jefes de las Unidades Militares de la Plaza de Segovia, así como algunas autoridades civiles.
El PCMSA número 2, representa uno de los centros militares más importantes de Segovia, tanto por los puestos de trabajo directos (más de 200) e indirectos que supone, como por la historia y el papel que desempeña en el Ejército de Tierra Español.
Recientemente ha sido noticia la posible reducción de plantilla del centro, llegando incluso a plantearse preguntas en el Congreso de los Diputados por parte de distintos grupos políticos, y que serán contestadas en los próximos días. En este centro había antes más gente trabajando por soldados de reemplazo, que se ha cambiado por personal de tropa especialista.
Además, el coronel también tranquilizó hace pocas semanas sobre las dudas en torno al futuro de este centro, que tiene su hermano gemelo, el PCMASA número 1, en Madrid.
