Como no podía ser de otra manera, la Banda Municipal de Música de Coca interpretó la tradicional jota que siempre acompaña a la virgen en la procesión de la Santa Cruz que se celebra el domingo de las fiestas de mayo en la localidad. Esta vez, como los músicos no podían salir a la calle, decidieron realizar un vídeo desde sus hogares y compartirlo desde Youtube en las redes sociales, para el disfrute de todos los vecinos del municipio.
Los caucenses no han podido bailar la jota en honor a la Santa Cruz, pero sí que han podido escucharla gracias a los cerca de 40 músicos de la Banda Municipal que se han volcado en la interpretación de la obra y que, de este modo, han querido sumarse al programa virtual de fiestas que había preparado el Ayuntamiento de Coca.
La interpretación, bajo la dirección del director de la Banda Municipal, Asier Doval, ha contado con la colaboración de Juan Antonio García ‘XAS’ y Adolfo Rodríguez, que nunca dudan en participar con los músicos.
Esta iniciativa fue idea del propio director, Asier Doval, quien se encargó de la edición y montaje del vídeo musical. “Por fin ve la luz el trabajo de incontables horas que he realizado gracias a mucha gente, con mucho talento y ganas por seguir adelante pese a las circunstancias que nos envuelven. Nunca pensé en que podría dirigir a los músicos desde la silla de mi estudio, pero su empeño en grabarse ha dado sus frutos. Ellos son los auténticos artistas de esto”, destaca el director.
La propia agrupación jamás se habría imaginado que, desde la distancia, podrían juntarse para interpretar una pieza musical. Confinados o no, la Banda Municipal de Música de Coca siempre estará ahí, al pie del cañón con su pueblo, como ha hecho durante sus 103 años de historia.
“Desde hace 10 años todos los 3 de mayo me levanto me plancho la camisa, me pongo el traje y voy a despertar a todos los vecinos por delante de mis músicos. Este año, con mucha tristeza no ha sido posible, pero no podía quedar así. Para todos los que salen a la ventana a saludarnos, para los que acuden a nuestros conciertos, para los familiares que siempre están ahí, para los amigos de la banda, cercanos y lejanos, hemos querido regalarles esto. Espero que disfruten de este vídeo y que pronto podamos interpretar esta jota en directo, en presencia de todos, con mucha salud y alegría”, concluye Asier Doval.
